El valor de una agencia de publicidad para tu
negocio
FORBES- 19 de julio de 2017
¿Cuáles son las prioridades de
marketing de tu empresa? Si no tienes una respuesta clara estás desperdiciando
esfuerzos y tu presupuesto anual en algo no tangible para tu negocio.
Antes de contratar una agencia de
publicidad debes tener claros tus objetivos de negocio; si eres un e-Commerce,
una empresa Business to Consumer (B2C) o Business to Business (B2B) existen 4
objetivos primordiales que debes perseguir en tu estrategia de marketing:
Demostrar el ROI de las
actividades de Marketing
Si tu plan incluye el estar
presente en ferias de la industria, hacer eventos para clientes y prospectos,
invertir en medios digitales, etcétera, debes siempre plantear un objetivo a tu
equipo de marketing y ventas que asegure el retorno de la inversión, de esta
manera ambos departamentos encontrarán el balance para hacerlo posible.
Un consejo es que siempre dividas
los objetivos por canal, es decir separar la inversión que haces en cada uno,
definir cuál es el retorno de inversión esperado y definir cómo vas a lograrlo,
esto te ayudará a no tener que improvisar en la marcha y tener un plan de
acción A, B o C en caso de que alguno no dé los resultados esperados.
Aumentar el tráfico del sitio web
Muchas empresas y agencias de
publicidad cometen el gran error de atraer miles y miles de visitantes al sitio
web que al final lo abandonan y se van sin comprar o generar una conversión (registro
o lead). Es muy común que pase y parece algo normal, sin embargo, no lo es.
Una estrategia de atracción de
visitantes a un sitio web debe contemplar un modo de atrapar al usuario para
que se quede y haga una compra o que nos deje sus datos para posteriormente
lograr que compre a través de una campaña de email marketing o de remarketing.
Recuerda que entre más personalizada es la información que le muestras al
visitante, es más probable que se quede y, por ende, te posiciones en las
principales búsquedas orgánicas por tu relevancia.
Aumentar los ingresos que
provienen de clientes existentes
De acuerdo con un estudio de
Accenture, Service Is The New Sales, es 10 veces más costoso atraer nuevos
clientes, que fidelizar a los existentes.
Uno de los objetivos que persigue
la práctica de Lead Reciclan es que un cliente existente compre más veces, ya
sea productos complementarios al que ya ha adquirido, que haga un agrade del
mismo producto o nos recomiende con sus conocidos. El éxito de esta práctica
dependerá al 100% de su primera experiencia en la preventa, venta y postventa.
Algo que tienes que preguntarte a la hora de realizar Lead Recycling es ¿Cuánto
tiene que dejarme en ganancias un cliente para que sea rentable para mi
negocio?, luego segmentar a aquellos que necesitas fidelizar y arrancar un plan
con ayuda de tu agencia de publicidad.
Convertir contactos y
oportunidades de venta en clientes
De acuerdo con el reporte de
HubSpot sobre el Estado de Inbound Latinoamérica, el 72% de los profesionales
de Marketing tienen como prioridad generar ventas a través de contactos
existentes, sin embargo, no saben cómo llegar a ellos por no tener suficiente
contexto.
Con la metodología de Inbound
Marketing, podremos obtener datos suficientes de nuestros contactos para
convertirlos en oportunidades de venta y posteriormente convertirlos en
clientes; en Smartup somos expertos en generar oportunidades de venta para más
de 50 marcas en 30 países, además de ser una del top 5 agencias en castellano
dentro de Inbound Marketing.
Ahora que ya sabes qué esperar de
tu agencia de publicidad, te invitamos a contactarnos y a contarnos tus
objetivos de negocio para ayudarte a crecer.
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