3 pasos para potencializar tu
marca
FORBES- 11 de julio de 2017
Recuerda estimado emprendedor que
generar la imagen de marca dependerá siempre de como el discurso se transforme
en elementos visuales, tangibles o intangibles.
Si algo requieres para emprender
es sumar cada uno de los factores que hagan destacar tus productos y servicios.
En este artículo aprenderás tres pasos para potencializar tu marca.
1) Crear valores en diferentes
dimensiones de tu producto o servicio.
Lo único intercambiable en el
mundo de los negocios es la riqueza. Entendida como cualquier forma de valor en
la percepción objetiva o subjetiva.
Objetiva (cualquier valor
material, recurso u objeto físico de intercambio)
Subjetiva en la percepción de
valor inmaterial de los individuos (cualquier valor construido, habilidad,
talento, experiencia o emoción dada como criterio de asociación de tu producto
o servicio.
2) Moldear la riqueza de tu
producto o servicio.
Al conjuntar cada uno de los
valores que le dan riqueza o valor a tu producto o servicio, lo que tenemos que
hacer es generar un discurso que los unifique. Te recomiendo hacer un escrito
que secuencialmente describa una asociación lógica de cada factor de tu
producto y servicio, con los porqués y los paraqués del mismo.
Dicha secuencia lógica moldeará
tu producto o servicio, reconociendo a nivel discursivo como sus valores
generan una dirección y sentido unificados.
3) Proyección de marca.
Transformación del discurso a la
imagen de marca.
Reconocimiento de elementos
identitarios en productos físicos: (color, forma, percepción visual, percepción
organoléptica, texturas, etc.)
En servicios (la conjunción de
valores inmateriales que resalta el target, sentido de pertenencia,
experiencia, necesidad creada o construida, el valor de los insight -las
introyecciones de la marca en el consumidor- y cualquier valoración a resaltar
de los intangibles, incluyendo el otorgado por el recurso humano en el caso de
servicios)
Recuerda estimado emprendedor que
generar la imagen de marca dependerá siempre de como el discurso se transforme
en elementos visuales, tangibles o intangibles.
Entre más lógica y secuencia
tenga la interconexión de los factores clave, valores y riquezas a intercambiar
de tu producto o servicio te será más fácil promoverlo. Así también se
reconocerán los valores de la marca en la creación visual y comunicativa de la
misma.
Hazlo genial y suma la mayor
cantidad de valores en tus productos y servicios buscando resaltar siempre
aquellos que te distingan en el mercado, ya que será esto lo que le dé un mayor
poder a tu producto o servicio.
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