Inbound
marketing: más allá de HubSpot
FORBES – 20 de junio de 2017
El inbound está dominando el
panorama global del marketing. Hubspot es la plataforma líder ¿pero existen formas
de hacerlo sin depender de esta herramienta?
El 72% de los profesionales de
ventas tienen como prioridad principal centrar la mayor parte de sus esfuerzos
en cerrar más negocios en 2017; el principal problema es generar tráfico y oportunidades
de venta.
Si bien, este dilema es muy común
en todo tipo de empresas y tiene origen desde la elección de la tecnología,
misma que debe adaptarse a nuestro negocio para obtener las métricas necesarias
en función de nuestros objetivos de ventas y medición de ROI.
Hoy en día, Inbound Marketing es
considerado el enfoque que más ROI genera a las empresas, y HubSpot el medio
más efectivo para ejecutarlo, sin embargo, existen otras herramientas que
pueden adaptarse a nuestros objetivos. A continuación, te hablaré de las
opciones más competitivas en el mercado:
Mailchimp. Es un proveedor de
servicios de correo electrónico que ayuda a las empresas a enviar correos
electrónicos de forma masiva.
Cómo ayuda: Centrándose en la
administración de listas, campañas y análisis de datos.
Getresponse. Plataforma de E-mail
Marketing que permite tener una lista de clientes potenciales, socios y
clientes con el objetivo de construir relaciones sólidas con ellos.
Cómo ayuda: Get Response ayuda a
sus clientes a aumentar sus ventas, fidelizar a los clientes ya existentes, y,
por ende, a maximizar el ROI con su conjunto de herramientas para
administración de E-mail Marketing.
CRM
Salesforce. Es un CRM (Customer
Relation Management) de gestión en la nube que permite la implementación de
procesos comerciales, acercándose a los prospectos de manera personalizada.
Cómo ayuda: El principal
beneficio de Salesforce es la optimización de procesos de negocio y la mejora
de comunicación entre distintas áreas dentro de la empresa.
Generación de contenido
WordPress. Es un sistema de
gestión de contenidos (Content Manager System), cuya función principal es el
poder escribir, modificar artículos, incluso crear una página web sin tener
tantos conocimientos de programación.
Cómo ayuda: La única ventaja que
tiene WordPress es el poder subir el contenido a la web.
Creador de landing pages
Unbounce. Es una plataforma de
Marketing Online enfocada a la creación de landing pages.
Cómo ayuda: Unbounce ayuda a la
conversión de prospectos a leads, permitiendo construir, optimizar, integrar y
publicar landing pages.
Leadpages. Herramienta Muy
intuitiva que permite crear landing Page en cuestión de minutos.
Cómo ayuda: Leadpages ofrece
templates que se pueden modificar de acuerdo a las necesidades de cada
estrategia y de cada cliente de manera sencilla.
Analítica
Google Analytics. Es una
herramienta de análisis web que ofrece información concentrada en el tráfico de
visitas que llega a un sitio web, según audiencia, conversiones, adquisición y
comportamiento detectado en la página web.
Cómo ayuda: permite extraer
insights que ayuden a la analítica de un sitio web; por ejemplo, saber la
rentabilidad diaria de un banner afiliado, de una campaña de e-mailing,
ingresos generados por una keyword en SEO o las keywords más rentables para
SEM.
En conclusión, la elección de la
tecnología de Marketing dependerá al 100% en los objetivos planteados por
marketing y ventas, así como la medición de los KPI’s que te ayuden a calcular
el ROI y optimizar tu estrategia día con día.
Y tú, ¿llevas a cabo estrategias
de Inbound Marketing? ¿Utilizas alguna de estas herramientas?
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