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martes, 20 de junio de 2017

marketing

 Inbound marketing: más allá de HubSpot



FORBES – 20 de junio de 2017
El inbound está dominando el panorama global del marketing. Hubspot es la plataforma líder ¿pero existen formas de hacerlo sin depender de esta herramienta?


El 72% de los profesionales de ventas tienen como prioridad principal centrar la mayor parte de sus esfuerzos en cerrar más negocios en 2017; el principal problema es generar tráfico y oportunidades de venta.

Si bien, este dilema es muy común en todo tipo de empresas y tiene origen desde la elección de la tecnología, misma que debe adaptarse a nuestro negocio para obtener las métricas necesarias en función de nuestros objetivos de ventas y medición de ROI.

Hoy en día, Inbound Marketing es considerado el enfoque que más ROI genera a las empresas, y HubSpot el medio más efectivo para ejecutarlo, sin embargo, existen otras herramientas que pueden adaptarse a nuestros objetivos. A continuación, te hablaré de las opciones más competitivas en el mercado:

 



Mailchimp. Es un proveedor de servicios de correo electrónico que ayuda a las empresas a enviar correos electrónicos de forma masiva.

Cómo ayuda: Centrándose en la administración de listas, campañas y análisis de datos.
Getresponse. Plataforma de E-mail Marketing que permite tener una lista de clientes potenciales, socios y clientes con el objetivo de construir relaciones sólidas con ellos.

Cómo ayuda: Get Response ayuda a sus clientes a aumentar sus ventas, fidelizar a los clientes ya existentes, y, por ende, a maximizar el ROI con su conjunto de herramientas para administración de E-mail Marketing.
CRM

Salesforce. Es un CRM (Customer Relation Management) de gestión en la nube que permite la implementación de procesos comerciales, acercándose a los prospectos de manera personalizada.

Cómo ayuda: El principal beneficio de Salesforce es la optimización de procesos de negocio y la mejora de comunicación entre distintas áreas dentro de la empresa.
Generación de contenido

WordPress. Es un sistema de gestión de contenidos (Content Manager System), cuya función principal es el poder escribir, modificar artículos, incluso crear una página web sin tener tantos conocimientos de programación.

Cómo ayuda: La única ventaja que tiene WordPress es el poder subir el contenido a la web.
Creador de landing pages

Unbounce. Es una plataforma de Marketing Online enfocada a la creación de landing pages.

Cómo ayuda: Unbounce ayuda a la conversión de prospectos a leads, permitiendo construir, optimizar, integrar y publicar landing pages.
Leadpages. Herramienta Muy intuitiva que permite crear landing Page en cuestión de minutos.

Cómo ayuda: Leadpages ofrece templates que se pueden modificar de acuerdo a las necesidades de cada estrategia y de cada cliente de manera sencilla.
Analítica

Google Analytics. Es una herramienta de análisis web que ofrece información concentrada en el tráfico de visitas que llega a un sitio web, según audiencia, conversiones, adquisición y comportamiento detectado en la página web.

Cómo ayuda: permite extraer insights que ayuden a la analítica de un sitio web; por ejemplo, saber la rentabilidad diaria de un banner afiliado, de una campaña de e-mailing, ingresos generados por una keyword en SEO o las keywords más rentables para SEM.
En conclusión, la elección de la tecnología de Marketing dependerá al 100% en los objetivos planteados por marketing y ventas, así como la medición de los KPI’s que te ayuden a calcular el ROI y optimizar tu estrategia día con día.


Y tú, ¿llevas a cabo estrategias de Inbound Marketing? ¿Utilizas alguna de estas herramientas?

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