5 estrategias para vender a
Millennials en AL
FORBES- 26 de junio de 2017
Los Millennials no sólo están
cambiando lo que compran, sino también cómo lo compran. Los comerciantes y las
marcas deben conectarse e interactuar con ellos.
Captar y retener la atención de
compradores Millennials es el “santo grial” de las marcas y los comerciantes
hoy en día. Con aproximadamente 154 millones de individuos en América Latina y
el Caribe, se espera que los Millennials alimenten el motor económico de la
región en el futuro previsible.
Pero la batalla por la
preferencia de los Millennials no se ganará con actividades tradicionales de
venta y mercadotecnia. La competencia es demasiado intensa para permitirse eso.
Hoy, el reto está en atraer a los Millennials con campañas más innovadoras,
mejor pensadas y digitalmente empoderadas que diferencien a las marcas en
formas únicas.
Estas son las cinco estrategias
principales para vender a Millennials en América Latina:
1) Comience con las redes
sociales
Como la generación mejor
conectada de la historia, los Millennials son también los más sociales.
En un reporte global de
investigación de PwC, 45% de los Millennials encuestados dijeron que las
reseñas, comentarios y retroalimentación que leen en las redes sociales
influencian su comportamiento de compra; otro 44% mencionó que las ofertas
promocionales a través de las redes sociales desempeñan un papel importante.
En una encuesta independiente a
través de Facebook, 90% de Millennials en México, Colombia y Argentina dijeron
tener acceso a Facebook todos los días en comparación a un 87% que hacen
búsquedas en línea y al 72% que ven televisión.
Cualquier programa de
mercadotecnia dirigido a Millennials debe involucrar a las redes sociales, el
canal al que la mayoría de los Millennials de América Latina acceden todos los
días.
2) Extienda su campo de acción
con ideas y analítica
La actividad en línea de los
Millennials, incluyendo su interacción con aplicaciones móviles, redes
sociales, contenido Web nos da ideas de sus intereses y preferencias. Los datos
sobre sus hábitos de compartir, identificar y tuitear información reflejan sus
gustos y desagrados además de lo que encuentran interesante al estar
desconectados.
La analítica puede revelar
también qué productos buscaron, agregaron a un carrito de compras y compraron
recientemente. Utilizando esta información, las marcas pueden personalizar
experiencias sugiriendo productos y servicios asociados a través de ofertas
promocionales personalizadas por medio de mensajes de texto o correo
electrónico.
3) Genere experiencias ricas en
contenido
Si diferenciar su sitio basándose
en lo que usted vende es un reto, intente capitalizarlo con su forma de vender.
Un sitio Web rico en contenido atractivo puede mejorar y personalizar la
experiencia de compra en línea.
Una encuesta de Salsify realizada
a compradores en línea se centró en qué impulsa a las personas a hacer sus
compras. Casi el 90% de los participantes encuestados mencionaron que el
contenido de productos, incluyendo características diferenciadas, imágenes,
videos y reseñas, son importantes para su decisión de compra.
En una encuesta de Animoto
realizada a más de mil consumidores, 96% de ellos dijeron que consideran útiles
los videos al tomar decisiones de compra en línea, y casi tres cuartas partes
de ellos indicaron que es más probable que compren un producto o servicio si
tienen acceso a un video.
La organización también es clave:
si organiza su contenido en áreas intuitivas y especializadas con capacidad de
búsqueda, permitirá que compradores potenciales encuentren con facilidad lo que
están buscando.
4) Dé prioridad a la
actualización constante del contenido
Su sitio Web es una entidad viva
que respira en la Internet. Toda actualización que se hace a un sitio Web
desempeña un papel importante en su interacción con visitantes, clientes y los
poderosos buscadores. Sin embargo, un sitio Web estático, sin actualizaciones
coherentes puede ser visto por los buscadores como una entidad muerta y sin
nada nuevo que ofrecer.
Un sitio Web que se actualiza
frecuentemente ofrece a los buscadores una gran fuente de contenido y nueva
información para solicitudes de búsqueda. Actualizar un sitio Web a menudo
atrae a nuevos clientes y ayuda a retener a los clientes actuales. Los consumidores
desean estar al día en cuanto a productos y buscan constantemente una nueva
experiencia revitalizadora. El contenido de actualidad ayuda también a los
sitios Web en las clasificaciones de búsqueda porque los buscadores consideran
que el contenido actualizado es más relevante para las solicitudes de búsqueda.
5) Considere el comercio
conversacional
El comercio conversacional emplea
tecnologías que los consumidores disfrutan utilizar, como el chat, mensajes u
otras interfaces de lenguaje natural, con inteligencia artificial. Esto permite
a compradores potenciales interactuar con marcas a través de bots para hacer
preguntas, obtener recomendaciones, seleccionar productos, hacer pedidos y
rastrear entregas sin contratiempos.
La experiencia conversacional tan
natural que hace posible esta tecnología es mucho más personal y simple que las
funciones de toque o clic que utilizan las aplicaciones tradicionales de
comercio electrónico.
Los Millennials no sólo están
cambiando lo que compran, sino también cómo lo compran. Los comerciantes y las
marcas deben conectarse e interactuar con ellos. Las buenas nuevas son que, una
vez que una compañía captura la confianza y la lealtad de un Millennial, éstas
no se pierden con facilidad.
*Marcos Razón es Director y Gerente
General de América Latina HP Inc.
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