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martes, 14 de febrero de 2017

perfiles digitales

Los cinco perfiles digitales más demandados para 2017



El Economista -   febrero de 2017
La digitalización es ya un proceso imparable en las compañías que está generando la necesidad de contar con nuevos perfiles relacionados con el mundo digital. Se trata de puestos de trabajo que hace unos años ni siquiera existían, pero que ahora se han convertido en esenciales.
Y aunque son muchos los nuevos puestos que han surgido, desde la consultora Súmate Marketing Online señalan cuáles van a ser los cinco perfiles profesionales digitales más demandados por las empresas para este año 2017.


1. Analista en marketing digital
Los directivos, acostumbrados a trabajar en áreas donde se requiere el manejo de datos precisos, empiezan a requerir en sus departamentos de marketing digital personal cualificado en métricas y gráficas. Además, surgen dos nuevas tendencias en este campo: la estimación del desempeño de los competidores y la traducción del flujo de datos a recomendaciones concretas para la toma de decisiones, donde entran en juego expertos en big data y responsables de inteligencia digital.


2. Responsable de automatización del marketing
Estos profesionales necesitan conectar e integran la estrategia de CRM, el CMS, las acciones de marketing de contenidos, la atención extra-digital (como llamadas o visitas) y, en todo el recorrido, la aplicación correcta de la identidad de la marca.


3. Responsable de UX (Experiencia de usuario)
Este puesto de trabajo requiere una coordinación entre lo racional y lo emocional. Por un lado, entre la arquitectura información y el diseño del itinerario de nuestro visitante, y por otro, la transmisión de valores para provocar las sensaciones buscadas y motivar las acciones que necesitamos. El perfil debe coordinarse tanto con quienes escriben código como con quienes plasman las ideas en la creatividad de la empresa.


4. Coordinador de redes sociales
Hasta hace unos años, el community manager iba por un lado y el estratega de la publicidad digital por otro. Las diferencias que provocaba esta doble estrategia está llevando a las compañías a esforzarse por lograr una integración más estrecha entre ambas. El papel de un coordinador de medios sociales es trabajar la marca tanto desde la gestión de la comunidad de seguidores y el aporte de contenidos de calidad para ellos, como desde la comunicación publicitaria, orientada generalmente a la transacción directa.



5. Gestor de email marketing

Las empresas están redescubriendo el poder del email en sus estrategias de marketing. Hacerlo menos invasivo y cumplir con la etiqueta que los consumidores esperan es un reto importante. El otro gran reto es integrar adecuadamente esta herramienta en la estrategia de automatización de merketing, pero convirtiendo al usuario en cliente o fidelizándolo.

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