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viernes, 23 de febrero de 2018

ejecutivos del lujo


¿Qué quita el sueño a los ejecutivos del lujo?



FORBES- 23 de febrero de 2018
El estudio anual de IE Luxury Barometer revela lo que quita el sueño a los ejecutivos y directivos del sector lujo. Crear experiencias memorables y ser relevante para las nuevas generaciones.

Desde 2014 IE Premium & Prestige Business Observatory  presenta un estudio que recoge las prioridades de os ejecutivos del sector lujo. El informe muestra la visión de los profesionales del sector del lujo sobre los aspectos y tendencias más importantes del mercado. La cuarta edición de IE Luxury Barometer 2017 revela que por cuarto año consecutivo la creación de experiencias memorables se mantiene como la prioridad número uno. La investigación revela la preocupación de los directivos del sector por la creciente competitividad y destaca la creatividad y el talento como ingrediente imprescindible.

IE Luxury Barometer 2017 ha analizado 40 temas de relevancia, que han sido seleccionados de forma que ilustren los aspectos más importantes que han influenciado el mercado del lujo durante el año 2017. La metodología del estudio ha consistido en dos fases diferenciadas.

Se ha realizado una investigación cuantitativa sobre una población global de 100 personas con un conocimiento reconocido del sector.

Se ha desarrollado un estudio cualitativo a base de entrevistas en profundidad con una selección de los expertos encuestados para profundizar en los resultados de la fase cuantitativa
China se posiciona como uno de los actores fundamentales que ha influido en el desarrollo del mercado de lujo durante este año según los expertos que han participado en el IE Luxury Barometer 2017, elaborado por el Observatorio del mercado Premium y productos de prestigio de IE y Mastercard. A esto se suman los innovadores cambios que han traído consigo la revolución digital y el incremento de la competitividad en el sector y la complejidad que las empresas encuentran para diferenciarse, factores que han contribuido a posicionar la creatividad como un aspecto esencial de las estrategias del sector. Por otro lado, construir experiencias memorables para los clientes sigue apareciendo, por cuarto año consecutivo, como otro punto destacado en la lista. El estudio refleja la relación de temas acordados por los profesionales de la industria que han marcado sus agendas durante 2017, y que seguirán condicionando sus prioridades durante este año.

En esta línea, los expertos destacan el incremento de la competitividad que vive este segmento como consecuencia de un mercado más saturado y con clientes más exigentes. Dado el crecimiento experimentado en años anteriores, cabría esperar una mayor relevancia de temas relacionados con el desarrollo del sector. Sin embargo, las materias que más preocupan a los principales actores de la industria están relacionados con la accesibilidad y relación con el cliente.


La edición de 2017 busca obtener una perspectiva más profunda del sector ampliando la selección de expertos en las regiones de Europa y EU. Entre las diferencias más destacadas, es interesante señalar que los ejecutivos americanos están más conectados con la transformación digital y más preocupados por el crecimiento. Mientras que dejan que sus colegas europeos se centren en creatividad y los nuevos valores del lujo. El efecto matriz, filial puede explicar también este diferente orden de prioridad, así como la mayor madurez digital del cliente americano.

Los socios académicos para este estudio han sido Luca Solca de EXANE, BNP Parisbas, reconocido como número uno durante varios años consecutivos como el mejor analista de valores de lujo. También ha sido clave la colaboración de Luxury Education Foundation, LEF y Ketty MaisonRouge su presidente por su involucración. La perspectiva de los directivos de las empresas de lujo en EU nos ha permitido establecer diferencias en cuanto a la percepción de los temas y el grado de prioridad asignado.

Aunque algunas diferencias subyacen, sobre los que los expertos de lujo se ponen de acuerdo es en la necesidad de crear experiencias memorables y momentos “wow” para los clientes.

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