¿Qué quita el sueño a los
ejecutivos del lujo?
FORBES- 23 de febrero de 2018
El estudio anual de IE Luxury
Barometer revela lo que quita el sueño a los ejecutivos y directivos del sector
lujo. Crear experiencias memorables y ser relevante para las nuevas
generaciones.
Desde 2014 IE Premium &
Prestige Business Observatory presenta
un estudio que recoge las prioridades de os ejecutivos del sector lujo. El
informe muestra la visión de los profesionales del sector del lujo sobre los
aspectos y tendencias más importantes del mercado. La cuarta edición de IE
Luxury Barometer 2017 revela que por cuarto año consecutivo la creación de
experiencias memorables se mantiene como la prioridad número uno. La
investigación revela la preocupación de los directivos del sector por la
creciente competitividad y destaca la creatividad y el talento como ingrediente
imprescindible.
IE Luxury Barometer 2017 ha
analizado 40 temas de relevancia, que han sido seleccionados de forma que
ilustren los aspectos más importantes que han influenciado el mercado del lujo
durante el año 2017. La metodología del estudio ha consistido en dos fases
diferenciadas.
Se ha realizado una investigación
cuantitativa sobre una población global de 100 personas con un conocimiento
reconocido del sector.
Se ha desarrollado un estudio
cualitativo a base de entrevistas en profundidad con una selección de los
expertos encuestados para profundizar en los resultados de la fase cuantitativa
China se posiciona como uno de
los actores fundamentales que ha influido en el desarrollo del mercado de lujo
durante este año según los expertos que han participado en el IE Luxury
Barometer 2017, elaborado por el Observatorio del mercado Premium y productos
de prestigio de IE y Mastercard. A esto se suman los innovadores cambios que
han traído consigo la revolución digital y el incremento de la competitividad
en el sector y la complejidad que las empresas encuentran para diferenciarse,
factores que han contribuido a posicionar la creatividad como un aspecto
esencial de las estrategias del sector. Por otro lado, construir experiencias
memorables para los clientes sigue apareciendo, por cuarto año consecutivo,
como otro punto destacado en la lista. El estudio refleja la relación de temas
acordados por los profesionales de la industria que han marcado sus agendas
durante 2017, y que seguirán condicionando sus prioridades durante este año.
En esta línea, los expertos
destacan el incremento de la competitividad que vive este segmento como
consecuencia de un mercado más saturado y con clientes más exigentes. Dado el
crecimiento experimentado en años anteriores, cabría esperar una mayor
relevancia de temas relacionados con el desarrollo del sector. Sin embargo, las
materias que más preocupan a los principales actores de la industria están
relacionados con la accesibilidad y relación con el cliente.
La edición de 2017 busca obtener
una perspectiva más profunda del sector ampliando la selección de expertos en
las regiones de Europa y EU. Entre las diferencias más destacadas, es
interesante señalar que los ejecutivos americanos están más conectados con la
transformación digital y más preocupados por el crecimiento. Mientras que dejan
que sus colegas europeos se centren en creatividad y los nuevos valores del
lujo. El efecto matriz, filial puede explicar también este diferente orden de
prioridad, así como la mayor madurez digital del cliente americano.
Los socios académicos para este
estudio han sido Luca Solca de EXANE, BNP Parisbas, reconocido como número uno
durante varios años consecutivos como el mejor analista de valores de lujo.
También ha sido clave la colaboración de Luxury Education Foundation, LEF y
Ketty MaisonRouge su presidente por su involucración. La perspectiva de los
directivos de las empresas de lujo en EU nos ha permitido establecer
diferencias en cuanto a la percepción de los temas y el grado de prioridad
asignado.
Aunque algunas diferencias
subyacen, sobre los que los expertos de lujo se ponen de acuerdo es en la
necesidad de crear experiencias memorables y momentos “wow” para los clientes.
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