Imagen “servicios boutique de marketing
digital”
FORBES- 31 de octubre de 2017
Como en nuestras estancias en
establecimientos hoteleros, existen todo tipo de conceptos y servicios, aquí,
como siempre, el cliente escoge el servicio que se adapta a sus necesidades.
Quiero comenzar este artículo, con
una definición de marketing digital, sus ventajas y sus características. Con
datos claros, que nos ayudarán a posteriori, a contra posicionar las
características de una agencia sencilla vs. agencia boutique.
Imagen “marketing digital”
El marketing digital, se puede
definir, como las acciones dirigidas a generar ventas, potenciar la marca de
empresa, dar visibilidad y notoriedad a los servicios y productos que vende su
empresa, mediante los múltiples canales digitales disponibles. Bajo el paraguas
de una estrategia, que busca encontrarse con el cliente ideal y transmitirle
las bondades y beneficios de nuestros servicios, rompiendo la vieja forma de
acercarse al cliente, pasando a una forma cercana y no intrusiva.
¿Qué ventajas genuinas tiene el
marketing digital?
Permite competir a Pymes con
empresas de mayor tamaño
Se necesita una inversión
considerablemente inferior al marketing tradicional
Los resultados se pueden medir y
se facilita calcular el ROI
En tiempo real, se pueden ir
ajustando las campañas y analizar los resultados
Permite interactuar al cliente
con la empresa y viceversa
Dota de las herramientas
necesarias para dar el salto internacional
El universo digital crece
exponencialmente
Antes de comenzar a explicar las
diferencias, entre una agencia de marketing digital boutique y la que no lo es
(la denomino con el término “sencilla”), tengo que decir, que estas, en sus
proyectos realizan un magnífico trabajo, tienen cualidades destacables y son
recomendables o muy recomendables.
Imagen “agencia sencilla de
marketing digital”
En el siguiente listado, propongo
destacar los puntos que son diferentes entre una agencia sencilla y una
boutique.
Agencia de marketing digital
sencilla
Relación basada en un “briefing”,
descripción de necesidades de la empresa
Dedicación de equipos en base al
presupuesto
En muchos casos, buscan
desarrollar todos los trabajos in house
Implicación acorde al presupuesto
Horas asignadas al proyecto
definidas y rígidas
Horario de oficina, es decir, de
lunes a viernes
De un tiempo hacia aquí, se han
consolidado los hoteles boutique, que ofrecen servicios con un trato personal y
exclusivo.
En este punto, quiero incluir dos
textos de expertos hoteleros, con el fin de acercar el concepto boutique.
“Para conocer la historia de los
hoteles boutique, hay que viajar en el tiempo hasta 1984. Ese año, Schrager y
Steve Rubell abrieron el primer hotel boutique de la historia, en Nueva York,
con una decoración genuina y estrambótica.
Tuvo un gran éxito, y desde
entonces este tipo de hoteles se ha expandido a todo el mundo.
La primera y gran diferencia, es
que en un hotel boutique se ofrece un servicio de lujo. Pero aquí lujo no
significa que el precio sea muy caro. Lujo es exclusividad; que no te traten
como a uno más, sino que te atiendan de forma personalizada.” Fuente: vitium.es
“La finalidad de los hoteles
boutique es hacer sentir al cliente como en casa. Buscan crear una experiencia
única para el cliente. La exclusividad que ofrece este tipo de alojamientos es
una de sus principales características.” Fuente: laboella.com.
Imagen “agencia boutique de
marketing digital”
Agencia de marketing digital
boutique
La relación se basa en la
cercanía, el trato cercano, exclusivo y personal
Todo el equipo hace suyo el
trabajo con el cliente
Se trabajan con partners avalados
para complementar los servicios de la agencia
Implicación por el proyecto, se
tienen pocos clientes simultáneamente
Horas asignadas al proyecto
flexibles, se persigue el éxito en el tiempo
Los horarios de trabajo son más
amplios, incluyen festivos y fines de semana
La filosofía boutique, tiene como
máxima premisa, el cuidado con los detalles
Conclusión
Son conceptos diferentes, depende
de sus necesidades y conocimientos. Como en nuestras estancias en
establecimientos hoteleros, existen todo tipo de conceptos y servicios, aquí,
como siempre, el cliente escoge el servicio que se adapta a sus necesidades en
tiempo, forma y manera.
En cualquier caso, trabajar el
área digital de su empresa o emprendimiento resulta imprescindible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario