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martes, 27 de marzo de 2018

aliado de la publicidad


 First Party Data, un buen aliado de la publicidad


FORBES – 28 de marzo de 2018
First Party Data son datos obtenidos de primera mano que ayudan a empresas a tener mejores resultados en sus campañas, ya que dan detalles sobre usuarios y clientes existentes.

First Party Data (Datos de Primera Mano) es el recurso de primera instancia al que pueden recurrir las compañías para hacer publicidad “a través de sus propios medios”. Este tipo de datos son cruciales para obtener información acerca de los clientes, mismos que no se podrían obtener de ningún otro lado. Sin duda, las empresas que los recopilan y utilizan de forma efectiva, tienen una clara ventaja competitiva.

El First Party Data se puede recolectar a través de las visitas web, acciones previas de publicidad, actividad en redes sociales, campañas de publicidad vía correo electrónico o bases de datos proporcionados por los mismos usuarios (CRM), bajo su autorización previa. Esta información es valiosa para lograr un mejor alcance y ROI en las campañas publicitarias, ya que proporcionan detalles acerca de usuarios y clientes ya existentes, lo que ayuda a las empresas a impactar de nuevo en ellos.

 

Estos datos permiten segmentar en función del comportamiento de los usuarios en la web. Por ejemplo, por un lado, tenemos el tráfico del sitio web y, por otro, el tráfico de la tienda en línea; con esto analizamos sus comportamientos e interacciones para poner anuncios específicos a sus necesidades, con lo que logramos un impacto real y que se interesen en realizar una compra posteriormente.

La forma en que podemos dar un mejor uso a esta data es segmentando los comportamientos de los usuarios, es decir; el número de veces que realizan una actividad en específico dentro del sitio web, si se interesan más por cierto tipo de contenidos, gustos específicos, entre otros aspectos.

 

Para llegar a más gente, tomamos todo lo que se sabe sobre los consumidores actuales y vemos cómo eso se relaciona con quienes están recibiendo los contenidos de nuestra publicidad, en busca de patrones de comportamiento y demográficos similares a nuestros clientes habituales.

Entonces es cuando las campañas se personalizan con la combinación correcta de medios, tanto digitales (revistas online, blogs, redes sociales), como tradicionales (revistas impresas, periódicos, TV y radio), así como sitios web específicos que visita esa nueva audiencia a la que se quiere llegar. Las compañías, hoy en día, empiezan a tener y ejecutar una fuerte estrategia de recopilación de datos propios.

El aprovechamiento de datos da un valor agregado a las campañas publicitarias y permite a los marketers administrar de manera eficiente diversas estrategias. Además, ayuda a las empresas a continuar la conversación con sus mercados más valiosos, dondequiera que estén, lo que representa una gran oportunidad para generar un mejor rendimiento.

Las marcas tienen que evolucionar a la par del mundo digital, sabiendo que en la actualidad toda información suma, aún más en los negocios, y el First Party Data es la prueba de ello.

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