First Party Data, un buen aliado de la
publicidad
FORBES – 28 de
marzo de 2018
First Party
Data son datos obtenidos de primera mano que ayudan a empresas a tener mejores
resultados en sus campañas, ya que dan detalles sobre usuarios y clientes
existentes.
First Party
Data (Datos de Primera Mano) es el recurso de primera instancia al que pueden
recurrir las compañías para hacer publicidad “a través de sus propios medios”.
Este tipo de datos son cruciales para obtener información acerca de los
clientes, mismos que no se podrían obtener de ningún otro lado. Sin duda, las
empresas que los recopilan y utilizan de forma efectiva, tienen una clara
ventaja competitiva.
El First Party
Data se puede recolectar a través de las visitas web, acciones previas de
publicidad, actividad en redes sociales, campañas de publicidad vía correo
electrónico o bases de datos proporcionados por los mismos usuarios (CRM), bajo
su autorización previa. Esta información es valiosa para lograr un mejor
alcance y ROI en las campañas publicitarias, ya que proporcionan detalles
acerca de usuarios y clientes ya existentes, lo que ayuda a las empresas a
impactar de nuevo en ellos.
Estos datos
permiten segmentar en función del comportamiento de los usuarios en la web. Por
ejemplo, por un lado, tenemos el tráfico del sitio web y, por otro, el tráfico
de la tienda en línea; con esto analizamos sus comportamientos e interacciones
para poner anuncios específicos a sus necesidades, con lo que logramos un
impacto real y que se interesen en realizar una compra posteriormente.
La forma en que
podemos dar un mejor uso a esta data es segmentando los comportamientos de los
usuarios, es decir; el número de veces que realizan una actividad en específico
dentro del sitio web, si se interesan más por cierto tipo de contenidos, gustos
específicos, entre otros aspectos.
Para llegar a
más gente, tomamos todo lo que se sabe sobre los consumidores actuales y vemos
cómo eso se relaciona con quienes están recibiendo los contenidos de nuestra
publicidad, en busca de patrones de comportamiento y demográficos similares a
nuestros clientes habituales.
Entonces es
cuando las campañas se personalizan con la combinación correcta de medios,
tanto digitales (revistas online, blogs, redes sociales), como tradicionales
(revistas impresas, periódicos, TV y radio), así como sitios web específicos
que visita esa nueva audiencia a la que se quiere llegar. Las compañías, hoy en
día, empiezan a tener y ejecutar una fuerte estrategia de recopilación de datos
propios.
El
aprovechamiento de datos da un valor agregado a las campañas publicitarias y
permite a los marketers administrar de manera eficiente diversas estrategias.
Además, ayuda a las empresas a continuar la conversación con sus mercados más
valiosos, dondequiera que estén, lo que representa una gran oportunidad para
generar un mejor rendimiento.
Las marcas
tienen que evolucionar a la par del mundo digital, sabiendo que en la
actualidad toda información suma, aún más en los negocios, y el First Party
Data es la prueba de ello.
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