¿Cuánto te cuesta hoy una
violación de datos?
FORBES- 24 de julio de 2018
Organizaciones de todo el mundo
perdieron clientes debido a infracciones de datos. Las empresas que trabajaron
para mejorar la confianza del cliente redujeron la cantidad de clientes
perdidos.
Las empresas se arriesgan, hacen
apuestas en el mercado, luchan cada día por transformarse e innovar para sus
clientes finales y, a menudo, cosechan grandes recompensas. Pero al pensar en
el costo de una violación de datos, es necesario preguntarse sobre el precio de
una compañía y qué, exactamente, está en juego.
Los datos pueden ser impactantes:
hoy es más probable que una organización experimente una brecha de datos de al
menos 10 mil registros (27.9%), a que una persona contraiga gripe este invierno
(5-20%, según WebMD). Dado que las violaciones de datos cuestan dinero, lo
mejor es tomar un enfoque basado en los costos para tener una perspectiva
completa del problema.
El Estudio sobre el Costo de una
Brecha de Datos de 2018 (de IBM Security y dirigido por el Ponemon Institute)
descubrió que el costo promedio de una violación de datos a nivel mundial es de
3.86 millones de dólares, un aumento del 6.4% con respecto al informe de 2017.
Basado en las respuestas de cerca de 500 compañías que experimentaron una
violación de datos, el estudio analizó cientos de factores de costos que rodean
una violación, desde investigaciones técnicas y recuperación hasta
notificaciones, actividades legales y regulatorias, y el costo de pérdida de
negocios y reputación.
Este año, además, el estudio
calculó los costos asociados con “mega infracciones” que van de 1 millón a 50
millones de registros perdidos, proyectando que estas brechas les cuestan a las
compañías entre 40 millones y 350 millones de dólares, respectivamente.
En estas “mega infracciones”, el
gasto más grande tiene que ver con los costos asociados con la pérdida de
negocios, que se estima en casi 118 millones de dólares por brechas de 50
millones de registros, casi un tercio del costo total de una infracción de este
tamaño. IBM analizó los costos informados públicamente de “mega infracciones”
de alto perfil y descubrió que las cifras informadas a menudo son menores que
el costo promedio encontrado en el estudio. Es probable que esto se deba a que
los costos informados públicamente a menudo se limitan a costos directos, como
la tecnología y los servicios para recuperarse de la infracción, los honorarios
legales y reglamentarios y las reparaciones a los clientes.
Pero ¿cómo pueden las empresas
reducir los costos de una violación de datos?
Entre las 477 empresas examinadas
para el estudio, el tiempo medio para identificar una infracción sigue siendo
sustancial (197 días), mientras que el tiempo medio para contener una
infracción es de 69 días.
La buena noticia es que existen
estrategias para ayudar a las empresas a reducir el costo potencial de una
violación de datos. Por cuarto año consecutivo, el estudio encontró una
correlación entre la rapidez con que una organización identifica y contiene una
infracción y el costo total.
La preparación y la vigilancia
pagan: el estudio descubrió que un equipo de respuesta a incidentes puede
reducir el costo de una infracción en hasta 14 dólares por registro
comprometido del costo promedio per cápita de 148 dólares. Del mismo modo, el
uso extensivo de la encriptación puede reducir el costo en 13 dólares por
persona.
Las organizaciones de todo el
mundo perdieron clientes debido a infracciones de datos en el último año. Sin
embargo, las empresas que trabajaron para mejorar la confianza del cliente
redujeron la cantidad de clientes perdidos, lo que redujo el costo de una infracción.
Cuando desplegaron un líder de alto nivel, como un jefe de privacidad (CPO) o
un jefe de seguridad de la información (CISO), para dirigir iniciativas de
confianza del cliente, las empresas perdieron menos clientes y minimizaron las
consecuencias financieras.
La era de la inteligencia
artificial
En esta edición, el informe
examinó el efecto de las herramientas de automatización de seguridad que
utilizan inteligencia artificial, aprendizaje automático, análisis y
orquestación para aumentar o reemplazar la intervención humana en la
identificación y contención de una violación. El reporte encontró que las
organizaciones que implementaron ampliamente las tecnologías de seguridad
automatizadas ahorraron más de 1.5 millones de dólares en el costo total de una
infracción (2.88 millones de dólares, en comparación con 4.43 millones de
dólares para aquellos que no implementaron la automatización de seguridad).
Las plataformas de seguridad de
IA ahorran dinero a las empresas, un promedio de 8 dólares por registro
comprometido, y utilizan aprendizaje automático, análisis y orquestación para
ayudar a los respondedores humanos a identificar y contener infracciones. Sin
embargo, solo el 15% de las empresas encuestadas dijeron que habían desplegado
completamente la inteligencia artificial.
La nueva era en la que vivimos,
con tecnologías emergentes apropiándose de las iniciativas de innovación en las
organizaciones, está dictando la nueva forma que tenemos de reaccionar a los
incidentes de seguridad. Vienen más, mejor organizados, atacando directamente a
los datos de las compañías. Saber, prevenir, aliarse de la tecnología y no
rendirse, son las claves para soportar cualquier tipo de ataque.
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