Para el turismo premium, ¿qué es
lo importante?
FORBES- 15 de junio de 2018
La personalización del viaje y la
experiencia continúan siendo los aspectos más relevantes para el viajero
Premium. Para hacerlo inolvidable, las conexiones con las personas, hacen la
diferencia.
Hace unos días presentamos en IE
Business School los resultados de IE Mastercard Premium Travel Barometer 2018.
Este trabajo de investigación de
IE Premium& Prestige Observatory en su tercera edición, identifica desde el
2016 las prioridades para los líderes de las empresas del sector.
Este año la personalización de
los servicios y el diseño de la experiencia continúan siendo los aspectos más
relevantes para el viajero Premium. Los temas de la gestión como la calidad, el
captar y retener talento y la innovación escalan posiciones. Irrumpe con fuerza
la importancia del viaje para fortalecer las conexiones personales tanto con
familia y amigos, así como con las personas en el lugar de destino. Estos temas
se incorporan al listado en la 9 ª y 10ª posición.
La necesidad de crear
experiencias memorables y personalizadas se mantiene como prioridad. Coincide
un año más este Barómetro con el que realizamos para el sector lujo IE Luxury
Barometer 2017 y que presentamos el pasado enero. La importancia de
experimentar y de sentir que somos únicos impregna las decisiones de compra de
clientes y viajeros premium y por tanto se convierte en una prioridad para los
ejecutivos top del sector.
Escalan posiciones la gestión de
la calidad y el reclutamiento y formación que ocupan la 3ª y 4 ª posición del
barómetro. Según los expertos consultados es clave para la industria de viajes
premium, por un lado, encontrar, contratar y formar al personal adecuado, capaz
de entender la tecnología que va a mejorar la personalización y generar una
mejor experiencia del cliente.
Escala con fuerza el tema de la
búsqueda de conexiones personales, de encuentros, de compartir. Quizás para
compensar unos años anteriores en los que el enfoque del sector estaba centrado
en la digitalización y en la tecnología. No es que esto haya dejado de ser una
prioridad, pero una vez resuelto, recordamos que lo que hace una experiencia de
viaje memorable es la compañía y la posibilidad de conectar.
El concepto de gastronomía por su
parte, sigue posicionado como uno de los cinco más importantes para los viajeros
premium. La innovación gastronómica, la fusión de cocinas o el ambiente y las
experiencias complementarias a las comidas hacen que sea uno de los cinco más
importante del barómetro.
Está claro que ya hemos superado
los momentos en los que la tecnología era la prioridad para volver a lo
esencial.
Los Top 10 temas de viajes
Premium en 2018, en orden de importancia son:
Personalización de servicios.
Diseño de la experiencia.
Gestión de calidad.
Reclutamiento y entrenamiento.
Experiencias Food &Wine y Gastronomía.
“Lo pequeño es bello”.
Estimulación de mercados
establecidos.
Gestión de la innovación.
Conexión con familiares y amigos.
Conexión con personas del lugar
del destino y otros viajeros.
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