Qué futuro tienen las operaciones inteligentes
FORBES – 15 de junio de 2018
Las Operaciones Inteligentes son
clave para cumplir exitosamente las expectativas de los clientes y generar
resultados empresariales superiores.
Las organizaciones que aprovechan
las operaciones inteligentes para tomar decisiones y actuar en tiempo real
estarán mejor posicionadas para prosperar en el futuro. Un estudio reciente
elaborado por Accenture señala que las organizaciones que aprovechan la
combinación de talento innovador, datos diversos e inteligencia aplicada se
encontrarán en la mejor posición para sacar el máximo provecho a las disrupciones
tecnológicas e impulsar el crecimiento rentable del negocio y mejorar la
experiencia del cliente.
El paso a las operaciones
inteligentes se está convirtiendo rápidamente en una propuesta decisiva para
las organizaciones. El 80% de los ejecutivos a nivel global dicen estar
preocupados por las amenazas competitivas, especialmente de los nuevos
participantes digitalmente inteligentes. Al mismo tiempo, la mayoría de las
organizaciones no pueden tomar decisiones basadas en datos debido a la escasez
de habilidades y tecnología para procesarlos.
Para ganar en el mercado actual y
garantizar la viabilidad futura, es esencial que las organizaciones capturen
valor rápidamente, cambien de dirección a ritmo, y ágilmente formen y entreguen
nuevos productos y servicios. La organización también necesita maximizar el uso
de la inteligencia “siempre encendida” para detectar, predecir y actuar sobre
los cambios en los desarrollos del cliente y del mercado.
La tecnología por sí sola no es la
receta secreta. Para transformar con éxito las operaciones, las organizaciones
deben adoptar un enfoque holístico que integre los procesos, la experiencia de
la industria, el talento humano y las tecnologías inteligentes. Esto permite la
agilidad, flexibilidad y capacidad de respuesta necesarias para impulsar la
toma de decisiones, los resultados comerciales y las experiencias del cliente.
Se trata de responder rápidamente para cambiar y cómo dirigir un nuevo curso
con confianza.
Cuando se trata de disrupciones
digitales, el 42% de los ejecutivos dicen que ahora ven más oportunidades que
amenazas que hace dos años. Al mismo tiempo que una sólida estrategia de
experiencia del cliente se identifica como el impulsor más importante de la
agilidad operativa.
El futuro pertenece a las
organizaciones con operaciones inteligentes que puedan tener una vista de 360
grados de sus operaciones, habilitando una toma de decisiones más ágil e
inteligente, para esto es importante poner especial atención en cinco puntos importantes.
Talento innovador: El talento del
futuro deberá brindar una solución creativa de problemas además de la
experiencia digital. Las organizaciones necesitarán una función de recursos
humanos más ágil y un enfoque de reclutamiento que aproveche en gran medida un
mercado abierto de talentos.
Backbone basado en datos: Las
organizaciones deben sacar provecho de la explosión de datos estructurados y no
estructurados de múltiples fuentes para obtener nuevas perspectivas para el
talento innovador a fin de lograr resultados más sólidos.
Inteligencia aplicada: Mediante
el uso de automatización integrada, análisis y soluciones basadas en
Inteligencia Artificial, las organizaciones necesitan talentos innovadores que
puedan comprender el problema del negocio y luego aplicar la combinación
correcta de herramientas para encontrar la respuesta.
Aprovechar el poder de la nube:
La nube permitirá el surgimiento de servicios digitales, escalables y con una
mejor integración de datos diversos, para ayudar a las organizaciones a avanzar
hacia un entorno de servicio.
Ecosistema de asociación
inteligente: Las organizaciones del futuro desarrollarán relaciones simbióticas
con empresas jóvenes, académicos, proveedores de tecnología y otros jugadores
del ecosistema para lograr sus objetivos.
Para ganar en el mercado actual y
garantizar la competitividad en el futuro, es esencial que las organizaciones
tengan la capacidad de capturar valor rápidamente, moverse con agilidad,
desarrollar y crear nuevos productos y servicios. Al mismo tiempo, las
compañías también necesitan maximizar el uso de la inteligencia “siempre
encendida” para detectar, predecir y actuar sobre los cambios en los
desarrollos del cliente y del mercado.
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