Buyer
Journey, evolución firme en la era digital
FORBES- 2 de octubre de 2018
Buyer Journey, ha evolucionado,
no sólo funciona para cubrir necesidades, sino que también cumple deseos hasta
el grado que se ha vuelto emocional que involucra experiencias de valor.
De acuerdo a HubSpot, el 96% de
los visitantes a tu sitio web no están listos para comprar. La realidad es que
existen varios factores por lo que esto ocurre: desconocimiento de la marca,
desinterés, no era el momento adecuado, el usuario no encontró lo que buscaba
en la primera interacción o no encontró valor en la oferta comercial.
El viaje del comprador, mejor
conocido en el mundo del marketing como Buyer Journey, ha evolucionado, ya que
no sólo funciona para cubrir necesidades, sino que también cumple deseos hasta
el grado que se ha vuelto emocional que involucra experiencias de valor que
influyen en la toma de decisión y en la fidelización.
Conocemos el ´Buyer Journey’,
como el proceso de búsqueda activa que lleva a cabo un Buyer Persona’ desde que
muestra síntomas de un problema, hasta que descubre su necesidad y encuentra al
mejor pull de proveedores que la satisfagan. Dicho en otras palabras, consiste
en cómo debes tratar a tu comprador ideal en cada interacción que tiene con tu
marca, con el fin de acompañarlo en cada fase hasta el cierre de la venta.
La metodología de Inbound
Marketing trata precisamente de esto: brindar experiencias positivas de acuerdo
a las emociones que nuestros prospectos expresan y a la vez, traducir esas
emociones en productos y servicios ideales para ellos. Las empresas que
identifican los comportamientos de sus clientes son las que más tienen
oportunidad de retenerlos y de ofrecerles nuevos productos y servicios porque
se vuelven más receptivos en cada interacción.
Nuestro comprador ideal pasa por
3 etapas dentro del Buyer Journey:
Conocimiento: Tu prospecto hace
una búsqueda tratando de resolver un problema, que en realidad aún no tiene
identificado, por ejemplo, supongamos que eres una escuela de idiomas y alguien
quiere aprender un idioma nuevo para crecer profesionalmente pero no sabe cuál
sería el más funcional. ¡Es tiempo de darte a conocer como una fuente fiable de
información!
Consideración: Después de un
intensivo research en tu blog, página web y redes sociales identifica que
quiere aprender chino-mandarín por ser China la economía de mayor tamaño y un
importante socio comercial. ¡Has resuelto sus dudas y le has ayudado a elegir!
Decisión: Ahora que tu prospecto
sabe qué lenguaje quiere aprender, es tu turno de mostrarle las ventajas
profesionales que este idioma puede darle en pro de mejorar su calidad de vida y
le das los mejores planes de estudio del mercado, ¡Te elige por ser quien mejor
comprendió su objetivo!
Recuerda que obtener este nivel
de conocimiento acerca de un prospecto, varía en función de tu
producto/servicio y modelo de negocio (B2B, B2C e e-commerce) y así mismo debes
contar con una estrategia sólida de Inbound Marketing con la que puedas
reaccionar adecuadamente en cada stage.
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