FORBES- 23 de oct. de 18
¿Qué es y cuál es la diferencia entre un
exponenciador de venta y uno de marca? ¿Cómo la exponenciación sirve en temas
de ventas? Aquí, información clave para tu negocio.
Si algo he aprendido en negocios, a lo largo
del tiempo, es que es más importante disparar en el lugar adecuado, que
dispersar esfuerzos con tiros de escopeta.
El punto es ¿cómo hacerlo para tener
resultados?
En el trabajo diario, encuentro junto con mis
clientes oportunidades que nos permitirán expandir el negocio, de ahí que haya
dedicado mucho tiempo a la práctica para encontrar lo que he denominado un
exponenciador de venta y de marca.
Escenario
Imagina que lo tuyo fuera la venta de productos
en anaquel y consiguieras entrar a la más grande compañía de distribución del
país. Misma que tiene perfectamente segmentado donde está tu cliente potencial.
Suena bien ¿no?
Esto prometería llegar a una gran cantidad de
clientes y por consiguiente utilizar a la misma compañía de distribución para
vender de forma en la que el esfuerzo y la inversión estuviera perfectamente
dirigida. Esto mismo puede pasar en servicios.
¿Qué es un exponenciador de venta?
Es una persona, organismo, institución, o
asociación que te permite llegar de forma específica y con menor esfuerzo a tus
clientes potenciales, teniendo de forma natural o provocada, los medios para
agruparlos, o el acceso por esa pequeña puerta a una gran cantidad de los
mismos.
El tener un exponenciador de venta es una gran
bendición para obtener fuertes sumas negociando o ventas recurrentes provenientes
de un mismo lugar.
¿Qué es un exponenciador de marca?
Es una persona, organismo, institución o medio
que te permite llegar a una gran cantidad de personas, dando a conocer tu
marca.
Déjame platicarte un caso específico.
Hace un par de años llegó conmigo una fotógrafa
cuyas ventas no subían demasiado, además de que la capacité en ventas trabajé
con su motivación y sobre todo con su estrategia.
Ella como muchos fotógrafos hacía de todo, un
poco de foto de eventos, otro poco de retrato familiar y algo de foto
publicitaria cuando le caía.
Mi interés al principio fue encontrar un nicho
con tres características:
Que le gustará
Donde se pudiera posicionar en el mediano plazo
y que no estuviera tan competido
Y que le permitiera ganar dinero
Tras buscar en sesiones exponenciaciones de
venta.
Dimos con la posibilidad de hacer fotografía de
embarazo y parto, cuestión que cumplía con los tres puntos anteriores.
Y que por las características específicas del
mercado meta se podría trabajar con exponenciadores.
De esta manera cubrimos mediante tres
exponenciadores, una forma de llegar a una gran cantidad de mujeres embarazadas
que pudieran contratar el servicio.
Así fue como definimos la estrategia:
Trabajo con médicos ginecólogos para conseguir
tratos que beneficiaran a ambas partes
Trabajo con personas relacionadas a terapias de
psicoprofilaxis o de apoyo a personas embarazadas
Segmentación en redes sociales y Google con
espacios de vinculación directa.
Tras capacitar a la fotógrafa en negociación y
ventas, fuimos cumpliendo con los pasos necesarios para conseguir tanto los
exponenciadores de venta como los exponenciadores de marca, obteniendo
magníficos resultados.
Las preguntas del coach:
¿Existirá un organismo o institución que agrupe
a mis clientes potenciales?
¿Cómo puedo conseguir exponenciadores que
convengan a mis intereses de marca?
¿Mis clientes potenciales por sus gustos
específicos, podrán estar relacionados con una entidad o grupo de personas con
las que pudiera construir acuerdos?
¿Dónde está la puerta para llegar de forma
específica a un nicho, que pueda captar y del que me pueda beneficiar?
Respóndete estas preguntas los más certeramente
que puedas y conseguirás expandir tu negocio considerablemente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario