Quita esto a
los negocios y les quitas todo poder
FORBES- 6 de nov. de 18
En el mundo de los negocios, estamos en el
negocio de convertir atención en dinero. Y vemos las implicaciones de esto, por
ejemplo, emprendedores con buenos productos que no tienen atención.
Donald Trump, dentro de todo lo que pueda ser,
es un hombre que sabe hacer negocios. Uno simplemente no llega a un valor de
3.1 billones de dólares sin saber hacer esto.
Y aquí viene lo interesante, cuando uno analiza
a muchos de los grandes empresarios del mundo, sin importar su industria, edad,
época, personalidad o nacionalidad, todos han sabido usar un factor clave para
catapultar el valor de sus empresas hacia adelante: La atención.
La ecuación es fácil, si nadie te ve, nadie te
compra. Si nadie piensa en ti, nadie piensa en tus productos o servicios.
Todos, en el mundo de los negocios, estamos en
el negocio de convertir atención en dinero.
Y vemos las implicaciones de esto por todos
lados; emprendedores con buenos productos pero que no tienen atención,
influencers con mucha atención pero que no la saben convertir en dinero, etc.
Y no es sólo Trump.
Otro ejemplo claro es Facebook. Facebook
necesita el dinero de sus anunciantes para sobrevivir, sin embargo, pone reglas
que hacen “difícil” el proceso de anunciarse porque saben que su mayor recurso
no es el dinero publicitario, es la atención de sus usuarios.
Facebook, sin los 2 billones de usuarios activos
mensuales no sería nada, así que conscientemente creó una estrategia para
premiar a los buenos anunciantes (gente que genere publicidad atractiva) con
mejores precios y castigar con precios más altos a los malos anunciantes (gente
con publicidad que no genere interacciones).
Los ejemplos son miles, incluso Luis Miguel
revivió gracias a que permitió que la gente pusiera atención en algo que les
había generado curiosidad por años: Su historia personal.
Así que mi pregunta para ti es…
¿Cómo estás generando atención para tu empresa?
Y para ayudarte en esto, te dejo aquí tres tips
que he aplicado con más de 10,000 estudiantes en mi proceso como coach en
ventas y negociación en MAS Academy, para ayudarlos no sólo a traer “atención”
si no, a atraer la atención correcta, la atención que se convertirá en un
cliente y que te permitirá crecer.
Deja de vender y empieza a educar y entretener.
La gente ama comprar, pero odia que le vendan. Hoy por hoy, la gente bloquea de
forma inmediata cualquier intento de venta que no se haya ganado el “derecho a
venderles”. ¿Qué quiere decir esto de “ganarte el derecho a venderles”? Bueno,
que como en cualquier relación humana uno tiene que generar una conexión
emocional con alguien antes de pedirle algo. Así que, como marca, te recomiendo
que tu contenido en redes sociales y tus procesos de venta ya sean por
teléfono, cara a cara o vía web siempre vayan acompañados de un elemento que
agregue valor. Cuando agregas valor a la vida de alguien, sea entreteniéndolo o
educándolo, la venta será 100 veces más fácil.
La incomodidad es el primer paso del cambio. Si
asumimos que los productos o servicios que vendemos ayudan a cambiar o mejorar
la vida de nuestros clientes, entonces tenemos que entender que la incomodidad
es el primer paso del cambio. ¿Qué quiere decir esto? Bueno, que tus prospectos
harán 100 veces más por no perder un dólar que por ganar 10, en general, está
científicamente comprobado que a los seres humanos nos motiva más el dolor que
el placer. Hacemos todo por no sentir dolor y sólo cuando eso está cubierto
buscamos acercarnos al placer. ¿Cómo
puedes usar esto para generar la atención correcta? Usa títulos, contenido y
promociones que “agiten” el dolor que tu producto o servicio resuelve en las
mentes de tus prospectos, de esta forma sólo gente que conecta con ese mensaje
llegará a ti.
La gente compra cuando ellos están listos para
comprar, no cuando tú quieres vender. Este punto es difícil de entender para
muchos emprendedores y vendedores, pero es cierto. Te pongo un ejemplo claro:
Si un cliente te dice que no hoy, esto no quiere decir que te diga que no en 6
meses, sin embargo, si tu desapareces después del no, si nunca vuelves a
interactuar con ellos, ¿Crees que te van a comprar a ti? ¿O a la competencia
que si decidió ser constante con sus comunicaciones y agregar valor aún después
de haber recibido el no? Creo que la respuesta es clara. Como negocio necesitas
estar presente, estar muy presente en la mente de tus clientes. ¿Cómo haces
esto? Generando contenido en todos los medios que puedas de forma disciplinada
y consistente. Así. Fácil.
Espero estos tres puntos te sirvan para atraer
mucha atención a tus ideas, productos, servicios y a tu negocio en general.
Porque recuerda: Todos estamos en el negocio de convertir atención en dinero.
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