Telefónica bate récord de beneficios y gana 7.848 millones hasta septiembre
La telefonía móvil en América Latina y la incorporación de la británica O2 mejoran un 51% los resultados
Los beneficios de Telefónica hasta septiembre han pulverizado los pronósticos. La compañía presidida por César Alierta obtuvo un beneficio récord de 7.848 millones de euros, un 51% más que en el mismo período de 2006, cuando ganó 5.198 millones, según ha informado hoy la multinacional. Las plusvalías por la venta de Airwave y Endemol, así como la buena marcha del negocio de telefonía móvil en Latinoamérica, que creció un 8,6%, a 42.014 millones de euros, contribuyeron a pulir todavía más las estimaciones más optimistas de Telefónica.
Unas estimaciones que se formularon tras conocer los 2.634 millones de euros que generó la venta de Airwave por 1.296, contabilizado ya en el segundo trimestre, y la plusvalía por la venta de Endemol por 1.368 millones, que se ha incluido en el último trimestre.
Lo que se le escapó al consenso de analistas fue que el crecimiento de los ingresos alcanzara un 8,6% más, que el resultado operativo antes de amortizaciones (OIBDA) lo hiciera un 24,5% y que el resultado operativo (OI) mejorara un 51%.
Los clientes también han sido parte importante de este despunte. El Grupo cerró septiembre con 218,6 millones de clientes, un 11,6% más respecto a septiembre 2006, de los que 45,6 millones (un 5,3% más) corresponden a España, mientras que Latinoamérica subió hasta los 126,5 millones, un 14,9% más. La división de Telefónica O2 Europa creció el 7,8% hasta los 40,7 millones.
De los 218 millones de líneas, 160,2 corresponden a la telefonía móvil, un 15,7% más que hace un año y a este dato contribuye Latinoamérica con 94,7 millones; 37,2 millones Europa, y 22,4, España. En cuanto a banda ancha, Telefónica tiene 9,6 millones de accesos minoristas en el mundo, el 32,1% más que hace un año.
España, la mayor fuente de ingresos
Pese a que el negocio en América Latina resulta cada vez más próspero para Telefónica, es España la que inyecta la mayor parte de los ingresos a la compañía. Por eso, aunque el crecimiento del 8,6% de los ingresos hasta los 42.014 millones se deriva de Telefónica Latinoamérica, que aporta 4,2 puntos al incremento, y Telefónica España, con 1,9 puntos, España sigue siendo la mayor fuente de ingresos del grupo con el 36,8% del total mientras que Latinoamérica aporta ya el 34,9%.
La empresa presidida por César Alierta ha aprovechado la presentación de estos resultados para anunciar que el próximo día 14 de noviembre hará efectivo el primer pago del dividendo correspondiente a este año por importe de 0,35 euros por acción.
La telefonía móvil en América Latina y la incorporación de la británica O2 mejoran un 51% los resultados
Los beneficios de Telefónica hasta septiembre han pulverizado los pronósticos. La compañía presidida por César Alierta obtuvo un beneficio récord de 7.848 millones de euros, un 51% más que en el mismo período de 2006, cuando ganó 5.198 millones, según ha informado hoy la multinacional. Las plusvalías por la venta de Airwave y Endemol, así como la buena marcha del negocio de telefonía móvil en Latinoamérica, que creció un 8,6%, a 42.014 millones de euros, contribuyeron a pulir todavía más las estimaciones más optimistas de Telefónica.
Unas estimaciones que se formularon tras conocer los 2.634 millones de euros que generó la venta de Airwave por 1.296, contabilizado ya en el segundo trimestre, y la plusvalía por la venta de Endemol por 1.368 millones, que se ha incluido en el último trimestre.
Lo que se le escapó al consenso de analistas fue que el crecimiento de los ingresos alcanzara un 8,6% más, que el resultado operativo antes de amortizaciones (OIBDA) lo hiciera un 24,5% y que el resultado operativo (OI) mejorara un 51%.
Los clientes también han sido parte importante de este despunte. El Grupo cerró septiembre con 218,6 millones de clientes, un 11,6% más respecto a septiembre 2006, de los que 45,6 millones (un 5,3% más) corresponden a España, mientras que Latinoamérica subió hasta los 126,5 millones, un 14,9% más. La división de Telefónica O2 Europa creció el 7,8% hasta los 40,7 millones.
De los 218 millones de líneas, 160,2 corresponden a la telefonía móvil, un 15,7% más que hace un año y a este dato contribuye Latinoamérica con 94,7 millones; 37,2 millones Europa, y 22,4, España. En cuanto a banda ancha, Telefónica tiene 9,6 millones de accesos minoristas en el mundo, el 32,1% más que hace un año.
España, la mayor fuente de ingresos
Pese a que el negocio en América Latina resulta cada vez más próspero para Telefónica, es España la que inyecta la mayor parte de los ingresos a la compañía. Por eso, aunque el crecimiento del 8,6% de los ingresos hasta los 42.014 millones se deriva de Telefónica Latinoamérica, que aporta 4,2 puntos al incremento, y Telefónica España, con 1,9 puntos, España sigue siendo la mayor fuente de ingresos del grupo con el 36,8% del total mientras que Latinoamérica aporta ya el 34,9%.
La empresa presidida por César Alierta ha aprovechado la presentación de estos resultados para anunciar que el próximo día 14 de noviembre hará efectivo el primer pago del dividendo correspondiente a este año por importe de 0,35 euros por acción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario