¿Qué es y cómo utilizar el
marketing de contenidos?
Apertura - sábado, 10 de
enero de 2015
El marketing de contenidos
es una herramienta que utilizan las marcas y que permite a través de notas e
información atraer a clientes.
Para ello, en el mundo de Internet se utilizan
lo que conocemos como “Keywords” –palabras clave - que son las que definen
según la estrategia cómo se posicionará el sitio en las búsquedas de los
distintos motores de búsqueda (como Google, Bing, etc).
“Cuanto mejor y más relevantes sean nuestras
palabras clave, mayor va a ser la cantidad de visitas que recibamos en nuestro sitio”,
explica Mauro Quieto, Director de Punto Rojo Marketing.
Más económico y efectivo
Una de las principales ventajas del marketing
de contenidos es su costo: 62 por ciento más bajo que cualquier otra técnica de
posicionamiento. “Esto se debe principalmente a que para poner en práctica una
estrategia de contenidos, Google, por ejemplo, pone a disposición y sin ningún
costo herramientas que podemos utilizar a nuestro favor para elegir las
palabras claves que más nos convengan”, analiza Quieto y agrega: “Para escribir
una nota que pueda interesarle a los potenciales clientes, solo necesitamos
imaginación e información que podemos encontrar en cualquier página de
Internet”.
Parte de la misma realidad es que así como
Google nos ofrece todas esas herramientas, también nos impone ciertas reglas
para que el contenido sea relevante y logré posicionarnos efectivamente para
ciertas palabras clave en ese buscador en particular. “Podemos escribir sin
respetar estas reglas pero difícilmente apareceremos en los primeros resultados
de las búsquedas de Google”, aclara Quieto.
Además de la ventaja económica, existen otros
beneficios como que la información tiene un valor real para los clientes. En
otras palabras, fideliza a los consumidores. Por otra parte, se puede enlazar
el contenido con las redes sociales, generando mayor interacción.
Un dato a tener en cuenta es que el contenido
que contiene imágenes es 3 veces más efectivo que uno sin imágenes. “Esto
quiere decir que usando imágenes triplicamos las visitas hacia nuestra nota”,
suma Quieto. Eso sucede porque mediante el uso de imágenes se logra retener la
atención del consumidor por más tiempo. Un caso testigo que prueba una buena
utilización del marketing de contenidos es el sitio todopostres.com.
En el sitio se pueden visualizar contenidos
prolijos, que utilizan palabras claves acompañadas por imágenes que garantizan
la atención del lector. “Gracias a la implementación de una exitosa estrategia
de contenidos, la web logró triplicar su tráfico en tan solo un mes”, da
números Juan Ignacio Gori, Creador de Todo Postres.
Con todos estos datos, está claro que no
podemos dejar de lado a esta práctica dentro del marketing que crece día a día
y ofrece resultados contundentes.
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