Las novedades de los productos
presentados por Apple
AFP - martes, 9 de
septiembre de 2014
El gigante informático Apple
presentó este martes una serie de nuevos dispositivos y servicios durante un
acto en Cupertino (California, oeste de Estados Unidos).
A continuación un resumen de los
datos más importantes:
- Apple Watch
Este reloj inteligente inaugura
una nueva gama de productos que seguidores e inversores aguardaban con ansias
desde hace tiempo.
La compañía espera meter un pie
en el mundo de la moda con su reloj de pulsera, que estará disponible en tres
colecciones, una de ellas la "Apple Watch Edition" bañada en oro
amarillo o rosa de 18 kilates.
Los usuarios tendrán a su
disposición dos tamaños de pantallas cuadradas y redondas -de 38 y 42
milímetros- y una serie de correas de varios colores y materiales.
El principal rasgo de este
dispositivo es su capacidad por controlar la salud gracias a los distintos
sensores que, en coordinación con el GPS del iPhone, miden el ritmo cardíaco,
la actividad física, las calorías quemadas o el número de veces que se levanta
de la silla en un día.
Con el Apple Watch también se
podrá acceder al asistente Siri, leer y responder mensajes y recibir
notificaciones.
Los fanáticos de Apple tendrán
que tener un poco de paciencia antes de disfrutar de este reloj, que comenzará
a comercializarse a principios de 2015 en Estados Unidos con un precio de
salida de 349 dólares.
Será compatible con todas las
versiones de iPhone lanzadas desde 2012: 5, 5c, 5s y los nuevos 6 y 6 Plus
presentados el martes.
- iPhone 6 y iPhone 6 Plus -
Siete años después del nacimiento
del primer smartphone, Apple sigue prestando mucha atención a este dispositivo
por ser la primera fuente de ingresos: durante el acto fueron lanzados dos
modelos actualizados que llegarán el 19 de septiembre a nueve países.
El iPhone 6 tendrá una pantalla
de 4,7 pulgadas (11,9 centímetros), superando las 4 pulgadas de las versiones
del año pasado.
El iPhone 6 Plus será de su lado
una "fableta", un teléfono inteligente de grandes dimensiones con una
pantalla de 5,5 pulgadas (14 centímetro).
Ambos aparatos serán más
delgados, sus pantallas y cámaras de fotos tendrán una mayor calidad y sus
procesadores ofrecerán más velocidad.
En Estados Unidos se venderán por
entre 199 y 399 dólares la versión pequeña y por entre 299 y 499 dólares la grande.
Los dos requerirán un contrato de dos años con un operador telefónico local.
- ApplePay -
Apple se estrenará en un nuevo
mercado con mucho potencial, el de los pagos de forma electrónica.
El ApplePay será un sistema que
usará la Tecnología de Comunicación Inalámbrica (NFC, en inglés) y que estará
integrado en el iPhone y el Apple Watch.
La compañía estadounidense
también ofrecerá un sistema para garantizar la seguridad de los datos de pago
colectivos, gracias a un chip especial y a un lector de huellas digitales en el
iPhone.
Este servicio estará disponible a
partir de octubre solo en Estados Unidos, donde Apple tiene acuerdos con las
tres grandes empresas de tarjetas (American Express, MasterCard y Visa), bancos
como JPMorgan, Citi y Bank of America, así como con grandes empresas del tamaño
de Macy's, McDonald's y Starbucks.
El gigante informático quiere
expandir el ApplePay a otros países. Entre los nuevos iPhones y la Apple Watch
que venderá, la empresa calcula que más de 200 millones de personas podrán
usarlo.
- iOS 8 -
Con el nuevo iPhone, Apple
también presentó una actualización de su sistema operativo móvil iOS en la
versión 8.
Entre las novedades hay varias
plataformas para aplicaciones relacionadas con la salud y el fitness (Apple
Health) y para gestionar los distintos equipos electrónicos conectados en una
misma casa (HomeKit).
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