Publicidad online y offline:
complemento perfecto
Forbes - miércoles, 13 de
agosto de 2014
¿Quieres posicionar tu marca,
producto o servicio? Debes empezar por entender que la publicidad online no
está peleada con la publicidad offline.
Uno de los aspectos más
importantes para dar a conocer una empresa es la publicidad, así que muchas de
éstas invierten anualmente millones de pesos en espectaculares, publicidad en
medios de transporte, comerciales en TV, spots en radio, etcétera. De hecho, se
cree que si no se invierte en medios tradicionales será complicado posicionar
una marca, producto o servicio.
Este panorama ha ido cambiando
con la ayuda de Internet, pues este medio representa una gran oportunidad para
que las empresas puedan comunicar sus mensajes clave y lograr un alto impacto.
De acuerdo con datos del World Internet Project, en México 59 millones de
personas utilizan Internet, es decir, 52% de los mexicanos navegan en la red,
lo cual significa que Internet es uno de los medios con mayor alcance e
impacto.
En este sentido, el más reciente
estudio sobre inversión publicitaria en el país, realizado por la IAB México,
revela que Internet se ha colocado como el tercer medio de inversión
publicitaria más importante, por encima de periódicos, revistas y
espectaculares.
De la misma forma, el estudio
muestra que en 2013 se superaron los 8,000 millones de pesos de inversión
publicitaria online, un 31% de crecimiento con respecto al año anterior, siendo
Medios y Entretenimiento la categoría con mayor crecimiento (197%).
Asimismo, de acuerdo con datos de
IAB México, 75% de los internautas mexicanos comentaron que la publicidad en
Internet les permite tener más información sobre marcas de su interés, y seis
de cada 10 declararon que la publicidad online les hace considerar las marcas
que se anuncian en este medio.
En este contexto, la Segmentación
por Comportamiento (Behavioural Targeting) toma cada vez mayor importancia,
pues con esta tecnología es posible optimizar la inversión publicitaria y
personalizar la comunicación de las empresas según los intereses de la
audiencia. Plataformas de comercio electrónico, por ejemplo, permiten crear
grupos específicos con el objetivo de alcanzar a un segmento en particular,
como puede ser mujeres que quieran comprar un auto, hombres interesados en
artículos deportivos, etcétera.
Internet se ha consolidado como
uno de los medios publicitarios más importantes en las estrategias de marketing
de las empresas, y esto se debe principalmente a las ventajas que ofrece: mayor
alcance y frecuencia, además de que permite hacer uso de distintos formatos
publicitarios (Display, Search, etcétera), que cumplen con diversos objetivos
como la construcción de una marca (branding), embajadores de marca, etcétera.
No pierdas la oportunidad de
posicionar tu marca, producto o servicio a través de la publicidad online. Hay
que empezar por entender que la publicidad online no está peleada con la
publicidad offline, sino al contrario: son el complemento perfecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario