sábado, 8 de marzo de 2014

Latinoamérica

E-mail seguirá siendo centro de iniciativas de marketing digital en Latinoamérica  
         
BNAmericas - ‎sábado‎, ‎8‎ de ‎marzo‎ de ‎2014
El marketing por e-mail va a seguir siendo el centro de las iniciativas de marketing digital en Latinoamérica durante el 2014, dijo a BNamericas el director ejecutivo para la región de la firma de soluciones de marketing digital ExactTarget, Edson Barbieri. Exact Target fue adquirida recientemente por Salesforce.com (NYSE: CRM).

El e-mail sigue siendo el ancla de todas las comunicaciones con los clientes, pero las compañías empezaron a utilizar el correo electrónico de forma más precavida, segmentada y automática.

Las compañías en la región están empezando a entender que el e-mail es un canal muy poderoso cuando entrega información que es relevante para el consumidor. Las iniciativas de marketing por e-mail deben ser automatizadas y el contenido relevante debe segmentarse según los datos de los clientes, indicó.

Los canales móviles también están creciendo rápidamente, no solo a través de mensajes SMS y MMS, sino también porque los dispositivos móviles se concentran cada vez más en varios canales de marketing digital, como correo electrónico, mensajería y medios sociales.

Por tanto, las iniciativas de marketing se están dirigiendo a garantizar que la adaptación de las comunicaciones para poder enviarse mediante dispositivos móviles, según el ejecutivo.

Los clientes de ExactTarget en Latinoamérica usan cada vez más analítica de datos para aprovechar sus comunicaciones y relaciones con clientes. Con la gran cantidad de datos que hay disponible hoy en día, las soluciones y características deben automatizarse para ser efectivas.


También es cada vez más común que las soluciones de marketing relacionadas con TI queden en manos del titular de marketing, en lugar del encargado de las tecnologías de la información, precisó Barbieri.

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